Sunday, August 20, 2006

Historia de la informática y la nostalgia de mis viejas PCs



Frecuentemente me preguntan si conozco algún website en el que se detalle la historia de la computación o informática, generalmente chicos estudiantes de institutos que buscan información para complementar sus trabajos. Pues bien nuestra amiga Wikipedia tiene un artículo que resulta un excelente punto de partida para cualquier persona que quiera investigar un poco sobre el tema y les dejo el enlace a continuación:

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_inform%C3%A1tica


Por allí mirando algunas fotos de computadoras antiguas encontré la foto de mi querida Commodore 128 y recordé con nostalgia mis primeros pasos con las PCs, los diskkettes de 5 1/4, la enorme unidad de discos y los primeros jueguitos en PC como Galaga, Choplifter o Montezuma. Era el año 1988 y yo un enano de 12 años cuando me regalaron esa computadora, la conectaba a mi televisor de 21" y para mí era toda una aventura jugar con ella por horas. Nada de ventanitas ni mouse, todo era por comandos de texto, hacías tus propios programas con Basic y jugabas con las teclas de cursor. Eran otros tiempos y eran muy divertidos.

Si desean ver algunas computadoras antiguas, las pueden encontrar aquí : http://oldcomputers.net/

No comments:

Post a Comment