Saturday, September 01, 2007

Extremadura con sistema global de Administración Electrónica

Creo que esta noticia le haría agua la boca a los funcionarios de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática del Perú (ONGEI) .

Cito el artículo:

"MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS) - La Junta de Extremadura es el primer gobierno regional en España que cuenta con un sistema global de administración electrónica, un sistema "útil" tanto para los ciudadanos como para las empresas de la región, y que tiene el objetivo de simplificar y agilizar los trámites burocráticos.

Según informó la Junta en nota de prensa, el sistema global de administración electrónica permite a los usuarios efectuar telemáticamente cualquiera de los 1.050 procedimientos existentes. Se podrán obtener certificados, licencias, solicitar becas o subvenciones, realizar el pago de impuestos o pedir la tarjeta de la seguridad social, todo ello sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas de la Junta de Extremadura."

La nota destaca:

"Otra ventaja importante es que el sistema permite la colaboración entre funcionarios de distintas consejerías, estableciéndose flujos de trabajo que agilicen los procesos así como la creación de un registro único de documentos en el ámbito de la Junta de Extremadura."

Veamos si los funcionarios peruanos se ponen las pilas para lograr algo similar. Claro, que estoy seguro que no se cuenta con el presupuesto que Extremadura ha asignado al proyecto:

"Por último informó la Junta que el desarrollo de este proyecto, que se basará completamente en el software libre, ha sido contratado a la empresa Indra contando con una financiación de 6,3 millones de euros y posee un plazo de ejecución de 34 meses."

1 comment:

  1. Anonymous4:03 AM

    Este es el resultado de tanto trabajo, podéis intentar hacer algún trámite y ver el triste resultado .. http://sede.juntaex.es/web/portal/tramites-seleccion-ciudadanos/temas

    ReplyDelete