Saturday, February 24, 2007

Usuarios piden: Linux en computadoras Dell


Dell tiene un website en el que escucha las sugerencias de sus usuarios
(http://www.dellideastorm.com/popular/), allí los consumidores de este gigante del hardware pueden sugerir nuevas configuraciones de equipos, cambios en el software o ideas innovadoras para el servicio.

Visité la página por curiosidad y me dí con la sorpresa que entre las peticiones más populares figuran, en primer lugar, la disponibilidad de una computadoras con arraque doble con Windows y Linux; además entre las diez primeras posiciones figura la petición por una laptop con Linux. Pero allí no acaba todo, llueven por decenas los pedidos que de alguna forma hacen referencia a la instalación por defecto de software libre. Por lo visto los pingüinos están muy activos también en las tierras del Tío Sam.
Saludos

1 comment:

  1. Anonymous11:52 PM

    Bueno, bueno...

    De hecho no es que pidan instalacion de software libre, lo que piden es que no se instale el software por defecto que no hace más que poner lenta la máquina y no ayuda (norton, real, etc)

    Sin embargo, el pedido de la laptop con Linux si es obvio. Me encantaría ver esta opción, pero lamentablemente soy (pesimista) objetivo. Hay dos problemas:

    1) Algo que algunas vez comenté el el blog de Alex Celli: Una laptop sin windows es más cara que una con windows. ¿Que tal roca? Pues se los dice alguien que trabaja en la industria y ha discutido este punto con los que diseñan los productos en USA. Por un lado MS (y las otras compañías de software) subvenciona los equipos. Por otro lado el hardware que funciona en Linux (tarjetas wireless, de video, etc) es más caro.

    2) Hay un problema de concepto con IdeaStorm. Los usuarios que están usando la página son los usarios más geeks. Es más, ni Digg.com es una página masiva para no geeks. Es obvio que estos usuarios quieren Linux. Sin embargo el usuario promedio ni sabe que existe esa página. Lo que han hecho es confirmar que existe un segmento de usuarios (nosotros, los marcianos) que quieren cosas raras. Pero sigue siendo un porcentaje reducido del mercado. 80mil personas no es ni el 3% del mercado de Dell en un año dado.

    ReplyDelete