Thursday, September 21, 2006

Leer más rápido


Siempre he querido leer un poco más rápido y por fin he encontrado en la red una herramienta gratuita que ofrece ayudarte a mejorar tu velocidad de lectura. La mecánica es simple, solo debes copiar un texto en el lector ZAP, luego leerás el texto palabra por palabra y tendrás la posibilidad de incrementar gradualmente la velocidad con que se presentan las palabras.

El sistema te permite llegar hasta 1500 palabras por minuto, lo cual me parece asombroso. Para los menos experimentados, el website nos ofrece la oportunidad de iniciarnos con 300 palabras por minuto, mostrando una palabra a la vez. En el menú de configuraciones puedes ajustar tus preferencias a medida que ganes más velocidad, puedes comenzar con una palabra por segundo (pps) y aumentar hasta diez pps.

http://zapreader.com/reader/

4 comments:

  1. Anonymous1:18 PM

    GENIAL!!!.........SIN QUERER DÍ CON LA HERRAMIENTA QUE ESTABA ESPERANDO, SIMPLE, RÁPIDA Y QUE HICIERA SÓLO LO QUE TIENE QUE HACER, SIN CHICHES Y TONTERAS QUE HACEN PERDER EL TIEMPO..
    GRAX CHRISTIAN

    ReplyDelete
  2. Anonymous2:45 AM

    hola,
    en realidad la clave para leer mas rápido es leer varias palabras a la vez. te ahorra tiempo leer un concepto de 4 palabras "viendo la oración entera" q posar la vista de palabra en palabra.

    por ejemplo, si leyeras por silabas, letras o en voz alta seria mas lento todavia.

    ReplyDelete
  3. En total acuerdo grdaay!. Si experimentas un poco con las herramientas de configuración, podrás ver que te permite incrementar el número de palabras que son presentadas cada vez, y así puedes llegar a leer líneas completas, e incrementar tu velocidad de lectura gradualmente.
    Saludos!

    ReplyDelete
  4. Es una pasada nunca pense que esistiría algo así. Pero de que me sorprendo en internet hay de todo.
    Hay otro bloq interesante de como agilizar la velocidad de lectura.
    http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=5682.
    A lo mejor le interesa a alguien

    ReplyDelete