Thursday, April 26, 2007

Presidente de Ecuador invita a ciudadanos a utilizar software libre

Rafael Correa, presidente de Ecuador reafirmó su intención de migrar en las entidades del Estado hacia aplicaciones de software libre, y con ello demuestra que se la juegan por el cambio.

En un video en el que saluda a la comunidad organizadora del Festival de Instalación del Software Libre (http://installfest.net/) en Ecuador, el presidente invitó a los ciudadanos ecuatorianos y a las empresas locales, a utilizar herramientas de software libre.

Aquí una transcripción del video:
"Queridos amigos. Les saluda Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador. Ustedes saben que es la hora de la integración de América Latina en todos los aspectos, entre ellos el aspecto tecnológico y el uso de tecnologías informáticas.

Por eso es necesario que todos adoptemos, tanto a nivel público cuanto a nivel privado, el software libre. De esa manera garantizaremos la soberanía de nuestros estados, dependeremos de nuestras propias fuerzas, no de fuerzas externas a la región; seremos productores de tecnología, no simples consumidores; seremos dueños de los códigos fuentes; y podemos desarrollar muchos productos que, incluso, con una adecuada articulación de nuestros esfuerzos, puede ser de suma utilidad para las empresas públicas y privadas de la región.

Por eso, todos a utilizar software libre. El Gobierno ecuatoriano ya lo estableció como una política de Gobierno y de Estado. Esto será un importante paso para la integración y, por qué no decirlo, para la liberación de América Latina."

Y aquí les va el video: