Wednesday, March 07, 2007

La TV en la Internet


Saca tu ticket y ponten en la cola, que ya se vienen dos nuevos servicios de TV por Internet. Joost (www.joost.com) y BabelGum (www.babelgum.com) están ofreciendo, aún en fase beta, servicio de TV por Internet. Ambas empresas apuntan a brindar contenido con una calidad visual similar a la que disfrutamos hoy en la TV convencional, además tendrán canales y comerciales al igual que la caja boba. ¿La tecnología detrás de tanta maravilla? un sistema de transmisión basado en P2P, adicionalmente los proveedores de contenido planean crear comunidades en torno a los canales de TV y ofrecer un sistema de chat.

Líos legales por comentarios en blogs


Esto es como para ponerte los pelos de punta. Si un visitante anónimo coloca un comentario ofensivo a un tercero dentro de tu blog ¿resultarías responsable?.

Resulta que algunos visitantes anónimos del blog de Daniel San Román (www.dashautos.blogspot.com) ha puesto en aprietos al blogger de los fierros y motores, porque un "fulano" (mengano o berenjeno - llámenlo como quieran), ha amenazado con entablar una demanda por considerar que los comentarios vertidos en el blog de Daniel resultan ofensivos a su persona.

Pues bien, Erick Iriarte, abogado especializado en derecho informático, le ha dado una mano a Daniel formulado un texto que transfiere la responsabilidad de los comentarios a sus respectivos autores . Esta fórmula mágica te puede salvar de algún aprieto, así que a tomar nota. Se lee en el blog:

" Politicas de Convivencia Digital
1. Derechos de Autor. Las entradas de este blog, y aquellos comentarios bajo mi nombre, son de mi autoría. El material se puede comentar, chismear, repostear o imprimir sin roches, pero reconociendo la autoría. 2. Uso por medios periodisticos. Si usted desea utilizar los contenidos de mi autoría, para algun mio periodístico (digital o no) o en cualquier medio de expresión - con excepción de la Revista Ruedas & Tuercas de la Empresa Editora El Comercio S.A. se deberá citar como fuente: Daniel San Román / dashautos.blogspot.com. 3. Responsabilidad. Las entradas y comentarios bajo mi autoía son de completa responsabilidad mía. Los comentarios de terceros son de completa responsabilidad de quien los hiciera. La moderación de este blog, considera que este es un espacio libre, y de libre expresión, en el cual los criterios mínimos de conducta se esperan por parte de los usuarios. La moderaciún de este blog no se adhiere o suscribe, adhiere, alienta o promueve a ningún comentario que no fuera de su completa autoria."