Friday, November 17, 2006

Foro universitario en Suiza

Al igual que la OFW, la Universidad de St Gallen en Suiza organiza un concurso de ensayos universitarios en el que se seleccionan a doscientos estudiantes de todo el mundo para participar en el foro de tres días que tendrá lugar a finales de mayo del 2007.

Si calificas tendrás todos los gastos pagados y acceso a conferencias de primer nivel, para ganar se requiere ganas de investigar y mucha creatividad. El reto está en sus manos, y esta es una oportunidad que no pueden desperdiciar, pues al igual que la conferencia de la OFW, este evento está abierto a estudiantes de todas las especialidades.

Les dejo el Link
http://www.stgallen-symposium.org/

Participa del foro universitario en Alemania




En el año 99 tuve la oportunidad de participar en el foro de estudiantes organizado por el Organizationsforum Wirtschaftcongress (OFW), una organización de alumnos de la universidad de Colonia en Alemania, que realiza un congreso bianual sobre distintas temáticas en torno al mundo de los negocios.

La OFW organiza un concurso de ensayos a través del cual seleccionan a 300 estudiantes de todo el mundo para participar del congreso que se realiza en la preciosa ciudad de Colonia. Si las ideas que aportas a través de tu ensayo resultan innovadoras, tendrás la oportunidad de viajar a Alemania con casi todos los gastos pagados.

La participación en el evento te permite intercambiar ideas con personas de todas las disciplinas, y durante el Foro podrás tener la oportunidad de asistir a conferencias de líderes de talla mundial. En el 99 tuve oportunidad de escuchar algunas conferencias de Kofi Annan y Peter Senge.

Este año se han seleccionado tres temas para los ensayos: los cambios demográficos en las corporaciones, administración de la energía y los recursos naturales, y el desarrollo de nuevas estructuras sociales que permitan unir a los ciudadanos de las nuevas megaurbes. Si deseas participar solo debes escribir un ensayo de 1500 palabras sobre los temas antes mencionados y enviarlo antes del 15 de diciembre. El reto se plantea muy interesante, y ya quisiera ser estudiante nuevamente para poder participar :) . La convocatoria está abierta para todas las disciplinas, no sean tímidos y participen!

Les dejo el link donde podrán encontrar mayor información del concurso
http://www.ofw.de/554.0.html?&L=3

beca, becas, scholarship, essay competition, education, educacion, concurso universitario