Friday, December 30, 2005

Música gratuita (y legal)



Internet ofrece un mar de sonidos para todos los gustos. La música digital permite que los artistas puedan distribuir sus canciones a todo el mundo, sin necesidad de atarse a un sello discográfico. Algunos creativos aventureros se animan incluso a ofrecer su obra con licencia para modificarla o distribuirla libremente (Licencias Copyleft), mientras que otros establecen nuevas formas de distribución utilizando licencias Creative Commons.

Por otro lado, los grupos musicales encuentran en la Internet nuevos medios de difusión. Redes sociales como www.myspace.com han evolucionado para ofrecer una vitrina donde cualquier artista puede lograr la fama, sin haber firmado contrato con alguna de las tradicionales disqueras. Ya se hablan de miles de copias vendidas a través de Myspace, lo que demuestra que en Internet se están abriendo camino empresas que con originalidad están logrando competir con los negocios "tradicionales".

Si te interesa encontrar más enlaces relacionados a música legal, entonces también deberías echarle una mirada a el artículo "Música legal y gratuita en Internet", publicado en la edición online de la revista Deutsche Welle. (http://www.dw-world.de/dw/article/0,1564,1588245,00.html)

Disfrute de las más alucinantes melodías navegando por estos enlaces.

Música libre con Licencia Copyleft

www.dance-industries.com
www.easymusic.com
www.prisonsoup.com
www.uberlabel.com/

Música con licencia Creative Commons

www.locarecords.com
http://magnatune.com/
http://opsound.org/
www.musicemissions.com/

Música promocional

http://music.download.com

Para estar seguros



Navegar por Internet puede resultar un casi un deporte de alto riesgo si no se toman las medidas preventivas del caso. Navegar con un browser sin parches, es como manejar pasado de copas en una noche de lluvia y sin luces. Aquí se trata de la (IN)seguridad de tu navegador y de no dejar la puerta abierta para que los atacantes hagan en nuestra computadora lo que se les antoje.

Pues bien, hace unos meses encontré una herramienta que nos vendría como anillo al dedo, para analizar que tan seguro resulta nuestro querido Explorer, Firefox, Opera o sea cual fuere el navegador de nuestra elección. Pruébalo y al final de los análisis recibirás algunas recomendaciones.

http://bcheck.scanit.be/bcheck/