Wednesday, September 21, 2005

Firefox expone a ataques a usuarios de Linux


Informa The Register, que investigadores en seguridad han descubierto una vulnerabilidad en el navegador Firefox que permitiría a un atacante malicioso hacerse del control de máquinas con UNIX o Linux. La vulnerabilidad afecta a usuarios que utilicen Firefox de la versión 1.0.6 o anteriores.Se recomienda que con solo un par de clics actualice su navegador favorito a la versión 1.0.7.

Descargue la nueva versión del navegador Firefox desde http://www.mozilla-europe.org/es/

Wednesday, September 14, 2005

Más productos y servicios de IBM


Informa el diario El Comercio (p.B6), que IBM ha lanzado el portal IBM Express Portfolio, el cual permitirá a las empresas de mediana envergadura de nuestro país acceder a una cartera de productos y soluciones diseñadas específicamente para su segmento.

Más información en el centro de negocios IBM
http://www.ibm.com/pe/businesscenter/landing_micro.phtml

Google lanza Google Blog Search




Google ha lanzado su herramienta "Google Blog Search" (http://google.com/blogsearch) y (http://search.blogger.com/), un servicio que definitivamente ayudará a los internautas en la búsqueda de sustemas favoritos en la blogósfera. El Google Blog search permite ajustar el idioma por defecto, establecer filtros para las imágenes y texto, limitar la búsqueda de blogs por idioma y elegir el número de páginas a mostrar por pantalla.

Search Engine Watch (http://searchenginewatch.com) recomienda utilizar herramientas como pingomatic (http://pingomatic.com/) para lograr mayor visibilidad en el mar de la blogósfera. Suerte!

Monday, September 12, 2005

"La vida en AZUL"

Más fotos de la serie "La vida en AZUL", de este su servidor :)


"La ira" - Cuando un usuario tiene la mala suerte de que su computadora sufra un "cuelgue repentino", lo invaden una estampida de sentimientos que dejan su alma a merced de todos los demonios (si no es que él mismo los invoca cuando aparece el azul en su vida). Todos los usuarios atraviezan el infierno en pocos segundos y recuerdan en solo un instante todos los trabajos no guardados, el email que estaban a punto de enviar, las conversaciones interrumpidas....solo es esto .. azul...

"Delirio" - El azul se ha clavado en tu mirada, no hay escape, solo la (des)ilusión... ya no están.. se han ido. Horas de trabajo perdidas y la incredulidad se apodera de tu mente, no hay esperanza ni vuelta atrás.. solo el azul, poco a poco la resignación llega para aliviar las heridas.



"Pasado" - La crisis ha culminado, regresa la calma. La tristeza, pena y desesperación se desvanecen al toque de CTRL+ALT+DEL, ya no hay más azul, no más.. no más.. solo esperanza por una nueva ventana brillante. Solo quiero olvidar... olvidar.. borroso es el pasado, ¿azul? ¿Qué es azul?
Xtian

Cinco razones para NO usar Linux

Daniel Yucra, Coordinador del Grupo de Usuarios de Software Libre (www.somoslibres.org) nos regala esta traducción del artículo "5 razones para NO usar Linux" de Steven J. Vaughan-Nichols de Linux-watch.

Cinco razones para NO usar Linux

Fuente: http://www.linux-watch.com/news/NS8124627492.html


Me encanta Linux. Lo uso en mis servidores, lo uso en mis PCs de escritorio, y lo uso en mi centro multimedia, donde controla mi HDTV TiVo y mi D-Link DSM-320 media player, que convierte mi red en una biblioteca multimedia con terabytes de almacenamiento. ¡Qué diablos!, incluso uso Linux en mis puntos de acceso Wi-Fi Linksys WRT54G, que sirven de unión para todo esto.

Pero, admitámoslo, Linux no es para todo el mundo. En serio. Aquí están mis cinco razones principales para convencerte de que no te cambies a Linux...

Razón número 1: Linux es demasiado complicado

Incluso con los interfaces gráficos de ventanas KDE y Gnome, es posible --no necesariamente obligatorio, pero posible-- que necesites usar la línea de comandos de vez en cuando, o que tengas que editar un fichero de configuración.

Compáralo con Windows, donde es posible --no necesariamente obligatorio, pero posible-- que necesites usar la línea de comandos de vez en cuando, o que tengas que editar el registro de Windows donde, como te suelen advertir, un movimiento en falso podría destruir tu sistema para siempre.


Razón número 2: Linux es muy complicado de instalar

Es cierto. Después de todo, en las distribuciones modernas de Linux como Xandros Desktop o SimplyMEPIS, hace falta que metas el CD o DVD, pulses enter, le des un nombre a tu ordenador e introduzcas una contraseña para la cuenta del administrador.

Dios, qué complicado.

Por otro lado, en Windows, todo lo que tienes que hacer es meter el CD o DVD, hacer todo lo de antes e inmediatamente descargarte todos los parches disponibles. Después de todo, Symantec ha descubierto que un PC con Windows sin parchear conectado a Internet durará sólo unas pocas horas antes de ser infectado.

¿Sistemas de Linux sin parchear? Oh, pueden durar meses, pero ¿qué hay de divertido en esto?


Razón número 3: Linux no tiene suficientes aplicaciones

Ahí te doy toda la razón. Quiero decir, la mayoría de los sistemas Linux incluyen navegadores web seguros, como Firefox; clientes de e-mail, como Evolution; clientes de mensajería instantánea, como GAIM; suites de ofimática, como OpenOffice.org 2.0; editores de páginas web, como Nvu; y mucho más...

Microsoft, por su parte, te da Internet Explorer y Outlook Express, el navegador y cliente de correo más populares que puedes encontrar -- aunque tienen unos cuantos problemillas de seguridad. Por supuesto,
Windows tiene un cliente de mensajería instantánea, Windows Messenger, que, ahora que lo pienso, también ha tenido algunos problemas de seguridad.

Y, además, Microsoft también tiene Microsoft Office, que --oh, espera, no viene incluido con el sistema operativo, ¿verdad? Además tampoco tienes un editor de páginas web, ¿no?

Bueno, aún con todo, Windows tiene toda la flexibilidad para elegir el software que quieras, ¿no? Como Lotus 1-2... oh ¿de verdad? No lo sabía. O WordPerfect... oh, vaya, también está bastante muerto.

Aun con todo, mientras estés dispuesto a pagar los precios de Microsoft, Windows es el sistema operativo que necesitas!

Razón número 4: Linux no es seguro

Bueno, si lo dice Microsoft, ¡será verdad! ¿Y qué, si no puedes pasar ni una semana sin leer acerca de otro importante problema de seguridad en Windows en nuestra publicación hermana, en la sección de seguridad de eWEEK.com! ¿A quién vas a creer --a Microsoft, o a tus propios ojos?


Razón número 5: Linux es más caro

¿Estás llamando mentiroso a Microsoft? Esas asquerosas compañías de Linux, como Red Hat o Novell/SUSE te cobran por el soporte cuando te venden el producto. Otras, como Linspire, te venden el producto. ¿Cómo se atreven, cuando puedes descargar versiones gratis, completamente funcionales, de la mayoría de todas las distribuciones de Linux?.

Tu ordenador, por otro lado, seguramente vino con Windows pre-instalado! Gratis!

O espera, ¿quizá no era gratis? Windows realmente es un gran porcentaje del precio de tu PC... Hmmm... Bueno, en todo caso, ya estaba instalado y tiene todo lo que necesitas.

¿No? ¡Claro que si!

Excepto, por supuesto, quizás quieras comprar un programa antivirus (Norton Anti-Virus: $40), sofware anti-spyware (McAfee Anti-Spyware: $25); y un firewall completito (Zone Alarm Pro: $35). Pero, eh, ¿quién los necesita cuando tienes un sistema operativo seguro como Windows?

Así que...

Cuando realmente piensas sobre ello, puedes ver que hay muchas razones
para no usar Linux.

Simplemente, no hay ninguna buena.
--Steven J. Vaughan-Nichols
(www.linux-watch.com)

Ms.C. Daniel Alejandro Yucra Sotomayor
Coordinador del Grupo de Usuarios de Software Libre.
--------------------------------------------------------------------
Grupo de Usuarios de Software Libre - Perú
GNU/GUSL - Por un futuro Libre y Abierto www.somoslibres.org
INNOVACION + INVESTIGACION + DESARROLLO = SOFTWARE LIBRE
--------------------------------------------------------------------

La frase del día

Esto lo encontré hoy navegando por Planeta Linux (http://www.planetalinux.com.ar), en un post de LaGranArgentina

"Dicen que si reproducís un CD de Microsoft al revés escuchas un mensaje satánico.Eso no es nada. Si lo pones al derecho, te instala Windows!."

Saludos Pingüinos!

Friday, September 09, 2005

Enviando archivos adjuntos .exe y .sys por email

Después de postear en un foro un problema que tuve con el archivo usbehci.sys, muchas personas han escrito a mi correo pidiéndome el mencionado archivo, pero lpor lo general, los servidores de correo no dejan pasar archivos . sys como adjunto, porque lo consideran peligroso para cualquier equipo Windows, de forma que resolví renombrar el archivo y le coloqué una extensión TXT para enviarlo como adjunto.

Alagunas personas tras recibir el archivo, me preguntaban como hacer para cambiar la extensión del archivo, asi que aquí les dejo una pequeña guía sobre una forma para cambiar la extensión de archivo y saltar algunas restricciones al enviar un email con archivos adjuntos.

Cómo renombrar un archivo en Win98 - WinXP

Desde el explorador de archivos ingresas en [Herramientas] - [Opciones de Carpeta] - pestaña [Ver]

Quitas el check en la opción [Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos]
[Aplicar]
[Aceptar]

Luego verás que todos tus archivos muestran la siguiente estructura:

[ Nombredearchivo.EXT ]

Donde .EXT es la EXTENSIÓN del archivo, dependiendo del tipo de fichero puede ser .DOC - Documentos MSWORD, .SXW - Archivo de OpenOffice (alternativa gratuita a MSWord), .EXE - Ejecutables, .TXT - archivos de texto plano.

Ahora bien
Para renombrar el archivo solo tienes que darle click derecho y elegir [Cambiar Nombre] y le cambias la extensión .TXT por .SYS

y listo!

Se puede usar el mismo método para enviar archivos .exe como adjunto por correo electrónico, teniendo en cuenta que algunos servidores filtran incluso los archivos ZIP que contienen ficheros .SYS o .EXE.

Saturday, September 03, 2005

Hello world!


123 .. probando Blogger ;p

Hello World!

Look at the little Penguin!

Hasta que al fin me animé a experimentar un poco con Blogger, ya que tendré que esperar algún tiempo para poder configurar mi Wordpress en el servidor.

En la foto, mis compañeros de escritorio se admiran de la estabilidad de un conocido sistema operativo ;) y se entretienen leyendo algunas líneas, que nada aportan para solucionar el problema en el que me ha colocado mi viejo PC. Como siempre, hay que recurrir al botón salvador -reset- -- hasta mañana --